22 de mayo de 2017 Boletín Familiar

22 de mayo de 2017 Boletín Familiar

Mensaje de los Directores

Queridas familias de Rainier,

Estamos terminando el año escolar pero también estamos comenzado a planear para el próximo año. Estamos emocionados de anunciar nuestros planes. Adicionalmente, diferentes maestros están cambiando de rol en nuestra organización o en otras comunidades. Por favor siga leyendo para aprender más sobre nuestros planes para el proximo ano ayudar desear lo mejor a nuestros maestros que cambiaran de posición.
Un enfoque en la Creación de una cultura escolar positiva
Como educadores, sentimos una profunda responsabilidad de hacer lo que es mejor para nuestros estudiantes. En Rainier, esto significa escuchar los comentarios de los padres, estudiantes y profesores, examinando nuestros datos y resultados, y consultando estudios externos para que cada año sea mejor que el anterior. A medida que reflexionamos sobre el año escolar 2016-2017 y esperamos con emocion el año escolar 2017-2018, nuestro enfoque principal será la creación de una cultura estudiantil positiva. Siempre hemos sido una familia en Rainier, y queremos que todos los miembros de nuestra familia se sientan seguros, conocidos, motivados y exitosos.

Apoyo adicional para nuestra cultura y nuestros maestros
El próximo año  trabajaremos con el equipo de estudios y desarrollo de Summit para tener una Gerente de Estudios. Esta posición  ayudará apoyar a nuestros maestros en desarrollar una cultura más rigurosa en sus salones con más observaciones y entrenamiento académico. Esta posicion tambien nos dara una persona en la escuela que estará estudiando lo que está funcionando en otras escuelas y que es lo que más necesitan nuestros estudiantes y maestros. Estamos muy agradecidos que Summit a escogido a nuestra escuela para esta oportunidad muy especial.

Sazan Ghafur, nuestra maestra de HCC, será nuestra Gerente de Estudios el próximo año. Después de dos años de apoyar a sus estudiantes y siempre apoyando las necesidades, estamos emocionados de que ella será una líder en mejorar nuestra cultura escolar.

El papel del consejero/a

El/la consejero/a y los grupos de consejeria han estado en el corazón de la experiencia de Rainier. Los grupos de consejeria es la familia que se mantiene unida, y el/la consejera es la/el entrenador/a y defensor que tiene los intereses de cada estudiante. Muchas veces, la experiencia del estudiante y de nuestras familia no ha cumplido con la promesa y la visión de la experiencia de los grupos de consejeria. El próximo año,  cada consejero estará a cargo de trabajar con sus propios estudiantes para ayudar que los estudiantes tengan las hábitos, cultura y comunidad para la universidad y usaremos los planes de estudios que fueron desarrollados por nuestras maestras HCC este año. Los mentores continuarán reuniéndose  con cada estudiante cada semana y los consejeros seran el principal punto de contacto con las familias. Vamos a incrementar drásticamente el desarrollo profesional para los consejeros para que este papel se ejecuta con un alto nivel de calidad.

 La facultad de Rainier

Cada año, tenemos la bendición de dar la bienvenida a nuevos profesores a nuestra comunidad al mismo tiempo estamos tristes que maestros que quieremos mucho sigueran a nuevas oportunidades . Este año, estamos muy orgullosos de los siguientes “Bulldogs”  que sigueran haciendo un impacto a Summmit.

  • Max Zisman será unos de los gerentes del currículo de matemáticas de Summit. Estamos muy agradecidos de los cuatro años que hice con el departamento de matemáticas en Summit, y sabemos que continuará haciendo un buen trabajo de crear currículo para todo estudiantes.
  • Katie Goddard también sera una Gerente de Estudios con Summit en la escuela Summit Shasta en Daly City. Su rol será similar a de la Sazan Ghafur. Estamos agradecidos del trabajo de Katie de enseñar historia y del trabajo que hizo con la clase HCC, y estamos contentos que ayudará a Shasta con sus habilidades.

Rainier benefició enormemente de cinco maravillosos tutores este año. Anwar Darkazanli, Johnny Nguyen, Jose Valentin Ruiz, Kelsey Boyle, y April Carrera fueron agregados a nuestro equipo a través de la ayuda de Americorps. El contrato de estos maestros se termina este año y ellos sigueran impactando la educación o otras carreras. Los tutores expresan su gratitud a las familias ya los estudiantes de Rainier por darles la bienvenida a la comunidad. Estamos especialmente emocionados de que la Sra. Carrera esté trabajando para obtener su credencial de enseñanza a través del programa de acreditación de las Escuelas Públicas de Summit y trabajara con el Sr. Quezada como su mentor. El Sr. Darkazanli, la Srita. Boyle, y el Sr. Nguyen harán lo mismo en otras escuelas de Summit. El próximo año, estaremos agregando maestros/as altamente calificados a cada departamento. Como resultado de ese cambio, no continuaremos nuestra asociación con AmeriCorps. El próximo año, Summit Reads, Summit Solves y PLT serán impartidos por maestros.
Otros profesores también se trasladarán de Rainier con el fin de estar más cerca de la familia o para seguir diferentes caminos de carrera. Por favor, únase a mí para agradecer y extender una buena despedida a Caitlin Beaven, Van Anh Tran, y Eric Cho. Estamos muy agradecidos a todos estos maestros por su dedicación y arduo trabajo en Rainier este año. Por favor únase a mí para agradecerles y desearles lo mejor en la siguiente fase de sus vidas.

Aunque no habrá ningún reemplazo de los maestros maravillosos que están moviéndose  de Rainier, hemos atraído a una facultad asombrosa que traerá una abundancia de talento y pasión. Hemos contratado a muchas de nuestras posiciones abiertas y estamos en las etapas finales de entrevistas con los últimos candidatos impresionantes. Por favor, únase a mí a darle la bienvenida a la facultad nueva de Rainier:  Shaila Ramachandran, Hannah Cruetzfeldt, Leila Francisco, Justin Haver, y Katina Bellatyne.

Una promesa de los líderes de su escuela

Jesse Roe y Edwin Avarca entraran a su segundo año trabajando juntos como un equipo estable y consistente que conoce bien a nuestra escuela y comunidad. Nos encanta Rainier. Los amamos, a ustedes los estudiantes y las familias que se comprometen con nosotros año tras año y trabajan junto a nosotros para preparar a todos nuestros estudiantes para que tengan éxito en la universidad. Estamos absolutamente comprometidos a preparar una educación de nivel mundial en Rianier y crear una comunidad segura, divertida y de apoyo. Entramos al año escolar 2017-2018 con optimismo y resolución, y prometemos que trabajaremos juntos para que el septimo año de Rainier sea el mejor.

Sinceramente,

Jesse Roe y Edwin Avarca